El perro fue encontrado en la autopista I-75, al norte de Tampa, mientras se espera que el huracán Milton toque tierra el jueves por la mañana.
Con el huracán Milton acercándose a la costa oeste de Florida, millones de personas han sido evacuadas de las zonas más vulnerables. En medio de estas evacuaciones, la Patrulla de Caminos de Florida hizo un hallazgo sorprendente en la autopista I-75, al norte de Tampa: un perro atado a una cerca junto a la carretera, abandonado bajo las primeras lluvias del huracán. En un video compartido por la Patrulla, se escucha a un oficial tratando de tranquilizar al asustado animal, diciéndole que todo estará bien.
Te puede interesar: Un médico se disfrazó para inyectar veneno a su padrastro
El perro es solo uno de los muchos animales que podrían verse afectados por el huracán Milton, cuya llegada ha generado una oleada de esfuerzos por parte de organizaciones locales y nacionales. Refugios de la zona, en coordinación con la Bissell Pet Foundation y otras entidades, han trabajado para despejar espacio y brindar refugio a mascotas antes de la llegada del ciclón.
Siguen evacuando en Florida tras llegada de ‘Milton’
Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo. El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
Pero eso no cambia mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que se espera golpee la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche. Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país.
Los científicos sostienen que el cambio climático probablemente juega un papel en la rápida intensificación de los huracanes, porque superficies oceánicas más cálidas liberan más vapor de agua, lo que les proporciona a las tormentas más energía e intensifica sus vientos. Las lluvias y vientos que trajo el huracán Helene fueron un 10% más intensos debido al cambio climático, según un estudio publicado este miércoles por la red World Weather Attribution.