Uno de los compromisos que realizó la nueva presidenta de la nación es trabajar en la reducción de la contaminación atmosférica.
Nuevo León espera apoyo de Sheinbaum para combatir contaminación de la Refinería. El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, informó que confían en contar con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para abordar el problema de la contaminación generada por la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Durante una conferencia de prensa, Martínez destacó que uno de los compromisos de Sheinbaum es reducir la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey. Añadió que el gobernador Samuel García mantiene una comunicación constante con Alicia Bárcenas, la nueva secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que ya se han realizado conversaciones al respecto.
Te puede interesar: Para evitar inundaciones en Chalco, pondrán colector provisional
Martínez también mencionó que la experiencia de Sheinbaum en paneles intergubernamentales sobre cambio climático genera confianza en que este tema será atendido.
El secretario presentó este martes un informe de actividades de la dependencia en el contexto de los tres años de la administración de Samuel García.