Curto fue encontrado culpable de conducta discriminatoria.
Jugador sancionado con 10 partidos y servicios comunitarios. El defensa Marco Curto fue castigado con una suspensión de 10 partidos debido a comentarios racistas dirigidos a un jugador del Wolverhampton. También deberá asistir a programas de formación y educación.
El futbolista italiano insultó racialmente al delantero surcoreano Hwang Hee-chan durante un partido amistoso entre Como y Wolverhampton Wanderers en julio. Actualmente, Curto juega en Cesena, cedido por el Como, y cumplirá la mitad de su castigo de inmediato, mientras que la otra mitad quedará en suspenso durante dos años.
Un portavoz de la FIFA informó que Curto fue encontrado culpable de conducta discriminatoria y sancionado con 10 partidos de suspensión. Wolverhampton presentó una queja ante la UEFA tras el incidente ocurrido en Marbella, que provocó una fuerte reacción de los compañeros de Hwang, incluyendo la expulsión de Daniel Podence, quien golpeó a un jugador del Como.
Te puede interesar: Pelea de Omar Chávez vs. Misael Rodríguez cancelada
En julio, Como condenó el racismo, pero aclaró que Curto llamó a Hwang “Jackie Chan” después de escuchar que los jugadores del Wolverhampton se referían al delantero como “Channy”, su apodo.
En el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok en mayo, el presidente Gianni Infantino destacó una postura global contra el racismo, anunciando cinco áreas de acción, entre ellas sanciones obligatorias para incidentes racistas durante o alrededor de los partidos.