Un medio de comunicación ucraniano afirmó que seis oficiales norcoreanos perdieron la vida el jueves en un ataque ucraniano con misiles cerca de Donetsk
Soldados de Corea del Norte probablemente murieron en Ucrania, adonde fueron enviados para combatir junto a Rusia, informó el martes el ministro surcoreano de Defensa.
Un medio ucraniano afirmó este fin de semana que seis oficiales norcoreanos murieron el jueves en un ataque ucraniano con misiles cerca de Donetsk, en el este de Ucrania ocupado por Rusia. El ministro surcoreano de Defensa, Kim Yong-hyun, declaró el martes durante una audiencia parlamentaria que esto era “muy probable”.
Te puede interesar: Ucrania afirma que Rusia planea ataques contra instalaciones nucleares
Seúl piensa que su vecino enviará más soldados al frente ucraniano para apoyar a Moscú, su aliado, que lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022.
“La cuestión del despliegue de tropas regulares es muy probable debido a los acuerdos mutuos (entre Moscú y Pyongyang) que se asemeja a una alianza militar”, estimó Kim Yong-hyun.
Expertos afirman desde hace varios meses que las fuerzas rusas desplegaron misiles norcoreanos en Ucrania, algo que Moscú y Pyongyang niegan. Según Seúl, Corea del Norte envió miles de contenedores con armas a Rusia, para que sean utilizadas en el conflicto de Ucrania.
Corea del Norte, que dispone de armas nucleares, ha estrechado sus lazos militares con Moscú en los últimos años. El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó Pyongyang en junio para firmar un acuerdo de defensa mutua con el líder norcoreano, Kim Jong-un.