En las redes sociales, se ha vuelto popular la historia de una joven emprendedora conocida en TikTok como @keniliaz, quien compartió su experiencia con la tienda Coppel y un préstamo que solicitó por un total de 14 mil pesos.
Según la información que la emprendedora compartió en un primer video que ya ha acumulado más de 7 millones de visualizaciones, al ir a una sucursal de la tienda para realizar un pago, se percató de que, en lugar de disminuir, su saldo había aumentado considerablemente. En ese momento, le informaron que su deuda ascendía a alrededor de 70 mil pesos. Aquí te contamos la historia.
La joven, que se presenta en TikTok como ‘Kennilia’, publicó un video en el que se encuentra en una de las sucursales de Coppel. En el clip, pidió a los usuarios que “si tienen la oportunidad de solicitar un préstamo en Coppel, lo desaprueben”, expresando su confusión y molestia al salir de la tienda departamental.
En el video, la joven relató que había solicitado un préstamo de 14 mil pesos y que había cumplido con los pagos puntuales. Sin embargo, al realizar su última visita a la sucursal para hacer el abono más reciente, se percató de que su deuda había crecido, y ahora debía 70 mil pesos.
La joven relató que, al acudir a las cajas de la sucursal de la tienda departamental, le comunicaron que su deuda había aumentado de 14 mil a 70 mil pesos. Según su relato, el cajero también parecía confundido, ya que no sabía a qué se debía la situación. Le solicitó que esperara unos días, ya que el personal de la tienda la contactaría para aclarar el asunto.
Te podría interesar: Mujer se graba robando en la caja de autopago
La emprendedora mencionó en el mismo video que, si no recibía una respuesta favorable de la administración de la tienda, consideraría presentar una demanda ante la Profeco. Sin embargo, más adelante, los usuarios le sugirieron que en realidad debería dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Hace unos días, la joven indicó que, hasta el momento, Coppel no ha resuelto su queja e incluso la situación ha empeorado, ya que la emprendedora denunció que su deuda, que supuestamente era de 70 mil pesos, ahora ha aumentado a 80 mil.
Según relató la joven, Coppel aún no le ha dado una solución y nadie se ha comunicado con ella para abordar el problema. Sin embargo, ha estado recibiendo llamadas para exigirle el pago, acusándola de deber nueve mensualidades, a pesar de que ella asegura haber pagado puntualmente su deuda de 14 mil pesos.
Actualmente, la emprendedora espera que la tienda le resuelva la situación, ya que también mencionó que no desea tener un historial negativo en el buró de crédito, el cual siempre ha mantenido en buen estado.