Los profesores afirman que en varias ocasiones se han visto obligados a salir a las calles para manifestarse contra el gobierno de David Monreal debido a promesas no cumplidas.
En Zacatecas, los maestros están siendo defraudados y están perdiendo la paciencia poco a poco debido a las irregularidades y las malas condiciones en las que se encuentran.
En varias ocasiones, han tenido que salir a las calles para manifestarse contra el gobierno de David Monreal, ya que se han hecho promesas de apoyo al sector que no se han cumplido.
Un ejemplo de esto es el caso de los maestros de Educación Física, quienes bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, argumentando que no se están respetando los lineamientos para la asignación de plazas y los cambios provisionales de los docentes.
Señalaron que, por segunda vez en este ciclo escolar, tomaron las instalaciones debido a que no se está respetando el derecho de antigüedad de los maestros, quienes son enviados a escuelas más alejadas, mientras que los docentes de nuevo ingreso son asignados a las más cercanas.
Te podría interesar: SSPC apoyará al Gobierno de Sinaloa
Los docentes denunciaron que las designaciones de vacantes deben ajustarse a las necesidades de los maestros y no a las deficiencias del servicio, como lo establece el reglamento interno.
En un caso similar, hace tres semanas, un grupo de maestros del subsistema de Telesecundaria, junto con madres de familia, ocuparon las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas.
Colocaron pancartas en el exterior del edificio y exigieron una atención inmediata de las autoridades para resolver sus demandas de basificaciones y cambios de personal docente.
Este es un problema que va en aumento, y es evidente que a Monreal se le está escapando de las manos por no cumplir con los compromisos hacia los profesores.