Los hijos del boxeador Julio César Chávez han estado envueltos en diversas controversias, y la noche de este sábado no fue diferente.
Omar Chávez subió al ring solo para descubrir que su oponente no participaría en el combate. ¿El motivo? Misael Rodríguez y su entrenador, Robert García, señalaron que el hijo de Julio César Chávez pesaba 90 kilos la noche del sábado, superando el peso acordado para la pelea.
La cancelación de último momento de la pelea llevó al excampeón y leyenda del boxeo mexicano a describir la situación como “vergonzosa”.
El viernes, durante el pesaje, ambos boxeadores registraron 76.5 kilos, y todo indicaba que estaba listo para ver a uno de los hijos de Julio César Chávez en el ring. Sin embargo, un día después, justo antes del inicio del combate, Robert García y Misael Rodríguez acusaron a Omar Chávez de haber violado una supuesta cláusula de rehidratación.
Según el equipo de Misael Rodríguez, Omar Chávez solo podía aumentar 4 kilos, pero había subido 8. El periodista Édgar Valero también afirmó que Omar ‘el Businessman’ Chávez tenía un incremento de 8 kilos en comparación con el pesaje del viernes.
Después de señalar que su rival pesaba mucho más y no queriendo poner en riesgo su integridad física, Misael Rodríguez y su equipo tomaron la decisión de no subir al ring. Incluso, abandonaron la plaza de toros sin dar más explicaciones, a pesar de la presencia del público.
Te podría interesar: ‘Canelo’ cambia los guantes por mandil y prepara tacos
Chávez subió al ring y, al ver que su oponente no aparecía, se disculpó con el público y acusó a Misael Rodríguez de no querer realizar la pelea. Omar Chávez negó la existencia de una cláusula de rehidratación y afirmó haber cumplido con los requisitos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En un video grabado desde su vestidor después de bajar del ring, Omar Chávez ofreció más detalles. Explicó que se había pesado la noche del sábado “para que no hubiera excusas” y, al salir al ring, descubrió que ‘el Chino’ Rodríguez ya no estaba.
Omar Chávez explicó que el promotor Fernando Beltrán tiene los contratos y afirmó que él había cumplido con todos los requisitos establecidos.
“Les pido una disculpa a todos, aunque yo no tengo la culpa, me siento culpable porque no hubo pelea y duré dos meses preparándome en La Malinche, entrenando a conciencia para que este vato se vaya y no sé qué ande diciendo. Lo deberían de demandar y ya no dejarlo pelear”, aseguró Omar Chávez.
Julio César Chávez, mostró su enojo contra el entrenador Robert García y su pupilo Misael Rodríguez.
“Acaba de pasar algo increíble. ¡Qué bárbaro! Estoy decepcionado con Robert García y con Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, expresó su molestia por la cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez. En sus primeras declaraciones, Sulaimán comentó que desconocía los motivos por los cuales el combate no se realizó.
“Qué lamentable acción de Misael Rodríguez al abandonar la arena en Pachuca dejando al público sin la tan esperada pelea contra Omar Chávez y millones de aficionados esperando por Box Azteca. Esperemos saber los motivos por el momento es un escándalo inexplicable”, señaló el mandamás del CMB.