La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentará al Congreso de la Unión una propuesta para que los programas sociales sean considerados derechos constitucionales.
Desde Jantetelco, Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que “muy pronto” enviará al Congreso de la Unión la propuesta para que los programas sociales se reconozcan como derechos constitucionales.
Al señalar que solo la Cuarta Transformación puede asegurar la continuidad de los programas sociales, la presidenta Sheinbaum Pardo recordó, tras la reciente campaña electoral, que serán obligatorias la pensión para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, las becas para preparatoria, el programa Sembrando Vida y el apoyo al campo con fertilizantes gratuitos, entre otros.
Claudia Sheinbaum subrayó que en su administración se implementarán becas para niñas y niños de educación básica pública, apoyos para mujeres de 60 a 64 años y atención médica a domicilio para adultos mayores.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum estuvo presente en la toma de protesta de Clara Brugada
La presidenta de la República anunció que este lunes se iniciarán los censos para el programa dirigido a personas de 60 a 64 años, comenzando con mujeres de 63 y 64 años, así como aquellas de entre 60 y 64 años que residan en municipios indígenas o afromexicanos.
También se implementará la Nueva Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de educación básica pública, comenzando con los alumnos de secundaria. Ambos programas están diseñados para que los beneficiarios comiencen a recibir sus apoyos económicos a partir de enero.