Este viernes, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recibió fuertes críticas en redes sociales tras publicar en X una imagen de él viajando en motocicleta sin casco.
En la foto, aparece como pasajero en una motocicleta al lado de uno de los carriles del Metrobús en la Ciudad de México.
Comentó que eligió usar una motocicleta para llegar a su destino, específicamente a la sesión del Senado, y afirmó que no estaba circulando en el carril de este servicio de transporte.
“No íbamos en el carril del metrobús y por supuesto que pagaremos la multa correspondiente. Hay un carril para vehículos particulares en esa calle de San Antonio Tomatlán”.
Te podría interesar: Martí Batres toma posesión como director del ISSSTE
En la Ciudad de México, las leyes de tránsito establecen que es obligatorio usar casco al conducir una motocicleta. Además, si se circula por el carril del Metrobús, se debe pagar una multa. También publicó un mensaje relacionado con el tema de la moto, refiriéndose a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, es obligatorio que los motociclistas usen casco. Quienes no cumplan con esta norma pueden enfrentarse a una multa que varía entre mil 37 y dos mil 75 pesos.
Además, otra infracción común entre los motociclistas es el uso inadecuado del carril exclusivo del Metrobús. Según el Artículo 21 del Reglamento, aquellos que circulen por este carril se arriesgan a multas que oscilan entre cuatro mil 149 y seis mil 224 pesos.