Al parecer, el anciano es en realidad un “santo hindú” conocido como Siyaram Baba, originario de Madhya Pradesh, India.
Un video que muestra a un anciano hindú con taparrabos siendo asistido por dos hombres mientras camina ha generado la curiosidad y asombro de miles de internautas por dos razones específicas: se dice que fue rescatado de una cueva donde estaba “olvidado” y, supuestamente, tiene 188 años.
Según la publicación original compartida en X, el anciano habría sido hallado en el interior de una cueva en Bengaluru, India, y se dice que tiene más de 180 años.
En el video, se puede ver al anciano, que muestra una extrema delgadez, una joroba y una larga barba blanca, caminando con mucha dificultad, asistido por dos hombres jóvenes y un bastón, mientras algunos espectadores lo observan con asombro.
El aspecto raquítico del anciano, junto con lo inusual de su vestimenta y el color naranja de sus pies, generó la incredulidad entre los usuarios.
Te podría interesar: Encuentran restos de niños sacrificados hace 600 años en Perú
Muchos afirmaron que, si realmente tuviera 188 años, sería la persona más anciana en la historia de la humanidad, superando ampliamente a Jiroemon Kimura, el japonés que ostenta el récord Guinness de longevidad, quien falleció en 2013 a los 116 años.
Tan pronto como las imágenes del anciano se volvieron virales, los medios locales se apresuraron a confirmar o desmentir la información. Al parecer, el anciano es en realidad un “santo hindú” llamado Siyaram Baba, originario de Madhya Pradesh, India. Además, se aclaró que no tiene 188 años, sino 110. Este desmentido fue posteriormente confirmado por X, que agregó un aviso en la publicación original, indicando que la información sobre la edad del anciano era incorrecta, según un artículo de Navbharat Times de julio de 2024.
Sin embargo, hasta el momento, la verdadera edad de Siyaram Baba sigue siendo desconocida, ya que han surgido versiones que afirman que tiene 121 años.
Además, se informó que el anciano, como parte de su disciplina religiosa, aún puede leer el Ramayana durante hasta 16 horas seguidas. También se mencionó que el santo hindú se prepara sus propios alimentos, aunque recibe apoyo de sus vecinos del río Narmada.