El secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, indicó que se está llevando a cabo un censo para evaluar los daños en diferentes áreas, incluyendo viviendas, infraestructura vial y turística.
Las lluvias ocasionadas por el huracán John impactaron a 68 de los 85 municipios de Guerrero, y aún se necesita información de las áreas más remotas, según informó el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus.
Señaló que se está llevando a cabo un censo de los daños en diferentes sectores, incluyendo viviendas, infraestructura vial y el sector turístico, especialmente en los municipios costeros que dependen del turismo.
En el área de infraestructura vial, se han reportado siete puentes gravemente afectados: tres en Acapulco, dos en Chilpancingo, uno en Coyuca de Benítez y otro en Tierra Colorada. Además, se han registrado 167 deslaves y 98 instalaciones del sector salud que también resultaron dañadas.
Te podría interesar: Este viernes suspenderán clases en Guerrero por depresión Once-E
En el sector de vivienda, se han reportado 801 casas afectadas, de las cuales 394 fueron inundadas, 252 sufrieron la pérdida de techos y se registraron 155 derrumbes de paredes. El secretario de Protección Civil informó que se está trabajando para reparar las carreteras dañadas y restablecer el paso de vehículos lo antes posible. Además, señaló que hay 8,891 personas en 98 refugios distribuidos por el estado, con 29 de esos refugios en Acapulco que atienden a 2,035 personas.
También se han reportado daños en enramadas y restaurantes ubicados a la orilla del mar en Pie de la Cuesta, Puerto Marques, Revolcadero y Barra Vieja, así como en los municipios de Marquelia, Cópala, Cuajinicuilapa, San Marcos y San Nicolás.
Respecto a todos estos datos, aún se requiere información de las áreas aisladas en la parte alta de la Montaña y la Sierra del estado.