Varias balaceras y enfrentamientos registrados en Tuxpan, Veracruz, han atemorizado a los habitantes del municipio, al norte de la entidad
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, tiene al estado prácticamente al borde de la ingobernabilidad, luego de la violencia desatada con enfrentamientos a balazos.
Varias balaceras y enfrentamientos en Tuxpan tienen atemorizados a los habitantes del municipio, al norte de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, inicialmente se registró un enfrentamiento en la colonia Jardines de Tuxpan, pero se ha extendido a otras partes de la ciudad, como la colonia Campo Real.
Te puede interesar: Nueve muertos tras un enfrentamiento en Chihuahua
Padres de familia de diversos planteles educativos tuvieron que publicar en redes sociales los avisos que las autoridades escolares les enviaron, para informarles que sus hijos estaban bien, resguardándose por las balaceras que se presentaron.
Ante la emergencia y el pánico generados, los planteles educativos informaron a través de sus redes sociales que los estudiantes permanecen resguardados, y pidieron a los padres de familia no acudir por los alumnos, pues por razones de seguridad no sería posible permitir la salida de los menores.
Los sucesos han sido uno tras otro, pues apenas el miércoles 2 de octubre se reportó que tres personas fueron privadas de la libertad en la colonia Camino Real, además de que los plagiarios aventaron ponchallantas para evitar ser detenidos.
Cuitláhuac García y su administración van en picada, y desafortunadamente para los veracruzanos, la violencia ha penetrado aún más en el estado.