Trump sostiene que las decisiones sobre las leyes del aborto deben corresponder a cada estado y apoya las excepciones a la prohibición del aborto en situaciones de violación.
Melania Trump mencionó en sus memorias, que se publicarán próximamente, que una mujer tiene derecho a abortar, según informó el miércoles el diario The Guardian, a pesar de que su esposo, Donald Trump, apoya que los estados de Estados Unidos tengan la autoridad para restringir este procedimiento.
The Guardian obtuvo un ejemplar del libro titulado “Melania”, que se publicará el 8 de octubre. Un portavoz de la ex primera dama no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
Donald Trump, del Partido Republicano, ha expresado su apoyo a una prohibición nacional del aborto después de la semana 15 de gestación, pero en abril indicó que las consideraciones políticas eran esenciales en las primeras elecciones presidenciales desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica decisión Roe contra Wade de 1973, que había garantizado el derecho al aborto durante casi 50 años.
Trump sostiene que las leyes sobre el aborto deben ser decididas por cada estado y respalda excepciones a la prohibición del aborto en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.
Trump se atribuye el mérito de la anulación en 2022 de la sentencia Roe contra Wade por parte de la Corte Suprema, que había garantizado el derecho al aborto hasta aproximadamente las 24 o 28 semanas, argumentando que los jueces que él nombró tuvieron un impacto en la decisión.