Los hechos ocurrieron la noche del martes en un tramo de la carretera cerca de Villa Comaltitlán, próximo a la frontera con Guatemala.
Seis migrantes son asesinados por militares en Chiapas, tras un tiroteo de soldados contra una camioneta en Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la separación de los soldados involucrados.
Además de las víctimas fatales, 12 personas resultaron heridas de un total de 33 que viajaban en el vehículo, según el comunicado.
La Sedena no especificó la nacionalidad de los fallecidos, aunque mencionó que las 17 personas que sobrevivieron fueron entregadas a las autoridades migratorias de México.
Asimismo, la Sedena indicó que los dos militares responsables de abrir fuego durante un “reconocimiento terrestre” fueron apartados de sus funciones y que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar los hechos para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Te sugerimos: Farah Gebara, secretario general de la Cámara De Diputados
Chiapas ha sido un punto clave en el tráfico de migrantes de diversas nacionalidades, donde grupos criminales violentos luchan por el control de las rutas hacia la frontera con Estados Unidos. En este contexto, muchos migrantes sufren extorsiones, secuestros e incluso asesinatos.