La mandataria mexicana reveló que su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la invitó con motivo de la reunión del G20 a realizarse en su país
Antes de finalizar su primera reunión con los medios de comunicación como presidenta, Claudia Sheinbaum Prado, comentó que su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva le extendió una invitación para viajar a su país con motivo de la reunión del G20.
Bajo esta premisa, la jefa de Estado comentó que analiza la posibilidad de asistir a la reunión, de la cual tomarán parte líderes de la Unión Europea y de la Unión Africana y que tendrá como sede Río de Janeiro el próximo mes de noviembre.
“Tengo la invitación para ir al G20, en noviembre por parte del presidente Lula (da Silva), estamos evaluando si vamos o no”, expresó desde la tribuna del Salón Tesorería.
De acuerdo a lo expuesto esta mañana, la doctora Sheinbaum explicó que la duda se da debido a que la cumbre del G20, se realizará el día 18 y 19 de noviembre, días que son la antesala a la conmemoración de la Revolución Mexicana, de ahí que se valorará en los próximo días si asistirá o no al evento.
“El 20 de noviembre, es el aniversario de la Revolución Mexicana, estamos viendo si nos da tiempo de ir un momento, y después las otras reuniones, estamos evaluando”, comentó a los asistentes a la mañanera.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que, por esos días, estará recibiendo al canciller de Alemania, Olaf Scholz con quien hace un mes sostuvo una llamada telefónica, y acordaron una reunión en nuestro país, junto con empresarios alemanes, quienes están interesados en invertir en el país.
Encuentro con Jill Biden
En más sobre política exterior, la presidenta reveló que sí platicó con la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, quien asistió ayer a su toma de protesta en representación de su esposo, el presidente estadunidense Joe Biden. Según explicó Sheinbaum, hablaron de varios temas, ello durante la comida que ofreció en Palacio Nacional, principalmente sobre “la importancia de la educación, no hablamos sobre la relación México–Estados Unidos en particular”, refirió.