El senador Manuel Velasco afirmó que los legisladores del Partido Verde están preparados para respaldar el proyecto transformador que liderará Sheinbaum.
Manuel Velasco, senador del Partido Verde de México (PVEM), aseguró que los legisladores de su partido están preparados para respaldar el proyecto transformador que liderará Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México.
Manifestó que ha llegado el momento de la reconciliación nacional y de iniciar una nueva fase en la que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias.
“La llegada de una mujer a la Presidencia de México es un distintivo poderoso de progreso y esperanza, es una inspiración para las niñas, las jóvenes mexicanas que ahora pueden ver en la figura de la presidenta un reflejo de sus propias aspiraciones y potencialidades”, expresó.
Te podría interesar: Sheinbaum llevará a México por el camino de la paz
Velasco afirmó que Sheinbaum asume la Presidencia como la mujer más votada en la historia de México y una de las presidentas con más apoyo electoral a nivel mundial. Destacó que el país contará con una líder ambientalista de corazón y una científica visionaria que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y luchar contra el cambio climático.
Subrayó que la protección del medio ambiente debe ser una prioridad que una a todos los mexicanos. Anunció que el PVEM promoverá una agenda que incluirá la enseñanza obligatoria de la responsabilidad ambiental desde la educación básica. También añadió que propondrán priorizar la transición hacia energías más limpias y renovables, así como el cuidado del agua y la conservación de los recursos naturales y las áreas protegidas.