Las autoridades informaron que se localizó a 61 personas de origen egipcio, quienes e se encontraban custodiados en un hotel por hombres armados
El gabinete de seguridad de Hidalgo confirmó el hallazgo de 61 personas egipcias, la detención de 11 personas, cuatro de ellas acusadas de feminicidio y el aseguramiento de droga y armas de fuego.
El procurador Francisco Fernández Hasbun informó que el 29 de septiembre se logró la detención de un hombre identificado como A.D.J.C. en Pachuca y se le decomisaron dosis del narcótico conocido como “cristal” y un arma de fuego.
Además, al interior de la mochila que portaba se encontraron 70 credenciales presuntamente apócrifas con logos del Instituto Nacional de Migración que supuestamente serían utilizadas como referencia de residencia permanente en México a nombre de personas de nacionalidad egipcia.
Las autoridades detallaron que A.D.J.C. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Encuentran a más de 70 migrantes en EU
Tras su detención, la Procuraduría recibió una denuncia anónima en donde se informaba que en el Hotel Pachuca se encontraba un grupo de personas extranjeras en compañía de dos sujetos armados.
Elementos de seguridad llegaron al lugar y localizaron a 61 personas originarias de Egipto, sí como se logró la detención de varias personas que, al parecer, se encontraban custodiándolas.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Ante una situación de emergencia, cada segundo, cuenta, por lo que es importante saber los medios por los que se puede tener comunicación con las autoridades para abordar situaciones críticas.
Las autoridades en México establecieron tres números: 088, 089 y 911.Para realizar denuncias de posibles actos ilícitos, el número al que se debe llamar es el 089. Este servicio permite reportar de forma anónima delitos como secuestro, venta de drogas, trata de personas, extorsión, robo de combustible y tráfico de armas, entre otros.
La denuncia se canaliza a las autoridades correspondientes para su investigación, siempre manteniendo la confidencialidad del denunciante.