En Chilpancingo, Guerrero, cinco personas y un perro quedaron atrapados en sus casas debido al aumento del caudal del río Huacapa tras el paso de John.
Este viernes, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llevó a cabo un rescate aéreo de cinco personas y un perro en Chilpancingo. Estas personas habían quedado atrapadas en sus casas debido al aumento del caudal del río Huacapa, causado por las continuas lluvias del ciclón tropical John.
Te puede interesar: Vecinos pasan horas en alerta debido a una fuga de gas en Hidalgo
En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, rescatistas abordo del helicóptero de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizaron tres sobrevuelos para rescatar a cinco personas y una mascota en las inmediaciones de la localidad de Petaquillas, al sur de Chilpancingo, mismas que quedaron atrapadas al interior de su vivienda por el desbordamiento del Río Huacapa.
Paso de John en Guerrero
Derivado de las constantes lluvias de intensas a moderadas registradas en los últimos días por el ciclón tropical John, personal operativo y administrativo de la SGIRPCGRO fue desplegado por tierra y por aire, para dar puntual atención a los reportes recibidos a través del número de emergencias 911, con el propósito de brindar atención y auxilio a la población que resultó damnificada.
En total se realizaron tres sobrevuelos con el helicóptero propiedad del gobierno del estado, rescatando a una femenina, cuatro varones y una mascota, los cuales fueron trasladados a un refugio temporal para recibir atención.