El fiscal de Morelos reconoció que actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre la posible existencia de una red de individuos involucrados en el secuestro de menores en Cuautla y la región oriental del estado.
Tanto el interino Samuel Sotelo como su antecesor Cuauhtémoc Blanco están dejando una administración ineficaz en cuanto al tema de la trata de personas, a pesar de las investigaciones que se han llevado a cabo.
La Fiscalía General de la República se vio obligada a intervenir para brindar apoyo en el caso, investigando si la captura de cinco miembros de una supuesta banda de secuestradores está relacionada con la red de trata que opera en Morelos.
La FGR se unió a las investigaciones tras la viralización de un video que muestra un intento de secuestro ocurrido el 11 de marzo. Además, el fiscal de Morelos reconoció que actualmente hay una indagatoria en curso sobre la posible existencia de una red de individuos involucrados en el secuestro de menores en Cuautla y la región oriental del estado.
Te podría interesar: Encuentran pistola en el patio de una primaria
Además, el Instituto de la Mujer ha identificado desde hace tiempo a víctimas de trata de personas mediante los cursos preventivos que ofrecen en los municipios.
Han señalado que, debido a la incapacidad del gobierno estatal de Morelos para organizarse, la sociedad en su conjunto ha tomado la iniciativa de visibilizar este delito, comenzando una serie de capacitaciones y seminarios en las áreas donde se han detectado casos o posibles casos de trata de personas.