Según las previsiones, ‘John’ cruzará Colima la mañana del viernes como tormenta tropical.
Sedena activa el Plan DNIII-E en fase preventiva en Colima por la llegada de ‘John’. Desde el mediodía de este jueves, los militares han comenzado a recorrer las áreas más vulnerables del estado, especialmente aquellas propensas a las lluvias intensas y el oleaje elevado.
Los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería se encuentran en alerta naranja, mientras que el resto del estado permanece en alerta amarilla. Se ha solicitado a la población que evite acercarse a los cauces de ríos debido a las lluvias y posibles desbordamientos. Hasta ahora, el temporal ha cobrado la vida de dos personas y ha destruido algunas viviendas.
El Sistema Estatal de Protección Civil ha establecido una sesión permanente para mantener informada a la población sobre la evolución del fenómeno. Los habitantes de las zonas costeras ya han comenzado a retirar sus pertenencias y trasladarlas a zonas más seguras, especialmente los pescadores y prestadores de servicios turísticos, para evitar que sean arrastradas por el mar.
Te puede interesar: Huracán ‘John’ podría impactar entre Aquila y Manzanillo
Por el momento, las actividades económicas y escolares continúan, pero se espera que en la noche de este jueves se confirme la posible suspensión de clases para el viernes.
Se pronostica que a partir de la tarde de este jueves inicien fuertes lluvias en todo el estado de Colima.