También resaltó que se trabajará en el derecho a la salud y el bienestar, apoyando la integración del Sistema Nacional de Cuidados.
Zoé Robledo insta a cumplir las prioridades en salud del gobierno de Sheinbaum. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó al personal del IMSS, incluidos directores normativos, representantes estatales y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), a seguir las directrices de salud establecidas por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre los objetivos prioritarios se encuentran la finalización de infraestructura médica pendiente, la digitalización de los servicios de salud y la ampliación de la cobertura de asegurados.
En la inauguración de la Segunda Reunión Nacional con los 35 titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) y los 25 directores de las UMAE, Robledo destacó la reunión que sostuvo el 10 de agosto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Sheinbaum, donde se definieron los planes para mejorar la atención a derechohabientes, garantizar un trato respetuoso y eliminar la corrupción.
Además, se continuará avanzando en el incremento del salario mínimo, la formalización del empleo, el fortalecimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la protección de comunidades mexicanas en el extranjero.
Te puede interesar: Defensa de García Luna solicita una condena de 20 años de prisión
Durante el encuentro, realizado en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en la Ciudad de México, Zoé Robledo presentó un Plan de Acción para la Mejora Administrativa de cara al nuevo gobierno, subrayando la colaboración con las Secretarías de Salud, Bienestar y Educación Pública.
Entre los programas a los que el IMSS se sumará se encuentran las campañas de vacunación, visitas domiciliarias a adultos mayores, promoción de la lactancia materna, y la consolidación de IMSS-Bienestar.
David Kershenobich Stalnikowitz, próximo secretario de Salud, también participó en la reunión, presentando las metas y el plan de acción para los primeros 100 días del nuevo gobierno en el tema del derecho a la salud y bienestar.