Protección Civil ha activado una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La tormenta tropical ‘John’ cambia su rumbo hacia Michoacán. El centro de la tormenta tropical John se encuentra a 90 km al sur de Zihuatanejo y a 145 km al sureste de Lázaro Cárdenas, registrando un desplazamiento lento y comportamiento variable.
Después de haberse debilitado a baja presión remanente tras su paso por Guerrero, donde dejó un saldo de cuatro fallecidos, John resurgió como tormenta tropical este miércoles frente a las costas de dicho estado debido a los remanentes del ciclón.
Ante esta situación, se recomienda que los estados de Colima, Michoacán y Guerrero tomen precauciones debido a lluvias intensas, posibles deslaves, inundaciones y el aumento en el nivel de ríos y arroyos.
Te puede interesar: Huracán ‘John’ provoca suspensión de clases en municipios de Oaxaca y Guerrero
Con vientos sostenidos de 95 km/h y ráfagas de hasta 110 km/h, John ha cambiado su desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 7 km/h. Su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias de más de 250 mm en Guerrero y Oaxaca; torrenciales, de 150 a 250 mm, en Chiapas; intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Michoacán y Tabasco; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Jalisco y Colima.
Protección Civil ha activado una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. Asimismo, se ha ajustado la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Técpan de Galeana y desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán.