Esto ocurre después de que la Fiscalía solicitara una cadena perpetua.
Defensa de García Luna solicita una condena de 20 años de prisión, durante la audiencia de sentencia programada para el 9 de octubre.
El abogado defensor, César de Castro, argumentó en una carta que una sentencia de 20 años sería “sumamente significativa” y proporcional al tiempo que García Luna sirvió como funcionario del gobierno mexicano.
Además, señaló que su cliente ha perdido “todo lo que había conseguido trabajando” y solicitó que se consideren las duras condiciones de detención en la prisión MCD durante los últimos cinco años para reducir la pena.
Junto a la carta del abogado, también se presentó una misiva de Linda Pereyra, esposa de García Luna, en la que relata cómo ha sido su vida junto a él.
Te puede interesar: SCJN deja sin decisión la revocación del amparo sobre Mario Aburto
La sentencia será dictada por el juez de distrito Brian Cogan en el tribunal federal de Brooklyn. García Luna fue declarado culpable en febrero de 2023 de participar en una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas, conspiraciones múltiples y falsedad de declaraciones.
Los fiscales alegan que García Luna recibió millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de proteger a sus miembros y facilitar el envío de grandes cantidades de cocaína desde México a Estados Unidos.