Al acto acudieron la presidenta electa, el jefe de gobierno de la CDMX, la próxima jefa de gobierno, la titular de la SEP y el futuro secretario de Educación
El presidente López Obrador inauguró el Museo Vivo del Muralismo en la CDMX en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico.
A la inauguración también acudió la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada.
Luego de revelar la placa inaugural del museo, el presidente destacó la importancia de la apertura del museo.
“Es muy importante el acto por la conservación, el mejoramiento de las pinturas murales de este edificio histórico que está dedicado a describir, a narrar la epopeya del pueblo de México en la tercera transformación, durante la revolución mexicana; creo que es un aporte muy singular de esta transformación”, expresó el mandatario federal.
Te puede interesar: López Obrador inaugura museo en Campeche
Además, recordó que José Vasconcelos, secretario de educación pública permitió a diversos pintores expresar sus ideas en varios edificios históricos de México “aunque los muralistas también hicieron pintura de caballete porque necesitaban tener ingresos, así de sencillo (desde luego, hacían eso muchos para poder hacer esto otro. Las dos cosas se disfrutan pero desde luego, se disfruta más el muralismo” consideró.
¿Qué ofrece el museo?
El museo podrá ser visitado por estudiantes y público en general para conocer la historia del muralismo en el país y fortalecer la identidad nacional.
Es un espacio interactivo que recorre áreas históricas a través de 35 mil metros cuadrados y cuenta con salas de exposiciones, biblioteca, sala de lectura infantil, cafetería, áreas de registro y seguridad.