El presunto abusador impartía clases en primarias y se presume que habría aprovechado su actividad y cercanía con los niños para cometer los actos en su contra
El teléfono móvil perdido de un profesor de deportes reveló sus presuntas actividades abusivas: el sujeto quien estuvo a punto de ser linchado la noche del martes.
El profesor Hugo N impartía clases en escuelas primarias de Xalapa y en comunidades circunvecinas, presuntamente habría aprovechado su actividad y cercanía con los menores para cometer actos de abuso en su contra.
El pasado fin de semana una persona de la ciudad de Veracruz adquirió un teléfono celular de segunda mano, que presuntamente habría sido encontrado en un autobús. Al encenderlo y revisar el contenido, encontró una serie de imágenes y vídeos que descubrieron el contacto que el profesor tenía con los menores.
Con el teléfono, el usuario acudió a la fiscalía para presentar una denuncia, pero no podían saber de quién se trataba, no podían recibir la denuncia.
Te puede interesar: En Mexicali, investigan presunto caso de abuso sexual a una niña
Sin embargo, al seguir revisando se percataron que las redes de Hugo N seguían abiertas y dieron con su identidad. En grupos de Facebook el usuario del celular subió uno de los videos más “suaves” de los abusos que este sujeto cometía y fue así como padres de familia y exalumnos comenzaron a identificarlo.
Este caso no tardó en ser del conocimiento de los padres y madres de familia de las escuelas donde imparte clases. Ellos exigieron que el profesor ya no acudiera a impartir clases y que se investigara su proceder.
En el caso de la familia y allegados del menor con el que fue mostrado en redes sociales, llegaron a su domicilio, ubicado en la colonia Predio de la Virgen, en Xalapa, para reclamarle.
Los testigos indicaron que cuando llegó la gente, la noche del martes 24 de septiembre, Hugo N fue golpeado y se refugió en su casa.
La gente mantuvo rodeada la vivienda hasta que llegó la policía y tuvieron que dispersarse. La propia familia de Hugo N salió y lo entregó a las autoridades. Se espera que en breve la fiscalía informe de su detención.