Ante la situación, los maestros de la primaria pidieron a los estudiantes protegerse bajo las mesas y decidieron suspender las clases.
Estudiantes de primaria se refugian al escuchar persecución armada en Culiacán. Los alumnos de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sector UAdeO de Culiacán, se refugiaron debajo de sus mesas al escuchar una persecución cercana, temiendo un posible enfrentamiento.
La persecución involucró a la Guardia Nacional y a presuntos civiles armados, quienes arrojaron ponchallantas para huir, lo que causó caos vehicular y pánico en una zona con varios centros educativos.
Otros planteles cercanos también tomaron medidas similares, solicitando la presencia de las autoridades para la salida de los alumnos, aunque las patrullas no llegaron.
Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha emitido una declaración sobre los hechos, a pesar de haber insistido en el regreso a clases presenciales en Culiacán, donde los enfrentamientos continúan. Aunque algunas escuelas han optado por mantener clases en línea como medida preventiva, las que han regresado a la modalidad presencial reportan baja asistencia.