El Presidente expresó su satisfacción con la llegada de Luisa María Alcalde a la dirección del partido.
A una semana de finalizar su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ha renunciado a su militancia en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras 10 años de pertenencia.
Te puede interesar: De la migración al sexo forzado
López Obrador reveló lo anterior al preguntarle su opinión acerca del arribo de Luisa María Alcalde Luján a la dirigencia nacional de Morena junto con su hijo, Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización de la primera fuerza política de México.
Yo también estoy muy contento con eso, yo también ya renunció a la militancia partidista, pero estoy muy contento; bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta” comentó a los periodistas este lunes en palacio nacional.
Sin ahondar en el tema del relevo de dirigentes en Morena realizado este domingo, el presidente envió felicitaciones a todos los que participaron en la elección interna y a los nuevos dirigentes; sin embargo, no mencionó el nombre de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.
Y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el congreso, en el congreso y a los nuevos dirigentes de Morena” destacó el ejecutivo federal.
En una década de existencia, Morena ha tenido como presidentes nacionales a Martí Batres Guadarrama, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México; a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, senadora; Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado así como a Mario Delgado Carrillo, futuro secretario de educación pública y a partir del 1 de octubre próximo Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de gobernación.
En la semana de las despedidas, el presidente compartió que al terminar la sesión del gabinete de seguridad este lunes en palacio nacional, se llevó a cabo un convivio entre sus colaboradores.
Entre mariachis y tamales
La despedida – dijo – incluyó tamales y mariachis.
El gabinete de seguridad es el que ha estado todos los días en reunión permanente, nos hemos reunido de lunes a viernes todos los días de 6 a 7 de la mañana y deste gabinete de seguridad es el que recibe el reporte de todo lo sucedido en el país las últimas 24 horas y ahí tomamos decisiones (…) Al finalizar la reunión de hoy hubieron tamales y mariachis y muchas fotos y por eso llegamos tarde” destacó.
También, López Obrador aprovechó la conferencia mañanera para saludar y despedirse de su amiga y seguidora de su movimiento, la escritora y premio príncipe de Asturias, Elena Poniatovska.
Tanto al inicio como al final de la conferencia, el presidente abrazó a la periodista de 92 años de edad, quien por cierto, formó parte del consejo honorario de la Memoria Histórica de México.