Al menos una persona murió y siete resultaron heridas al producirse un fallo técnico en una atracción en el primer día de la Feria Estatal de Ohio (EEUU), informaron los bomberos de la ciudad de Columbus este 26 de julio.
Las autoridades dijeron que el hombre muerto era una de varias personas arrojadas al suelo. No dieron a conocer su nombre, solo se supo que tenía 18 años y falleció al caer de una altura de alrededor de 15 metros después de que una parte de la atracción se desprende de la principal y saliera literalmente volando.
Cinco de los heridos se encontraban este miércoles en condición grave en el Centro Médico Estatal de Ohio, mientras otros dos permanecían estables, señaló Steve Martin, jefe de los bomberos de Columbus.
“Estoy terriblemente triste por el accidente y por la pérdida de una vida y de las personas que resultaron heridas mientras disfrutaban de la feria”, expresó en un comunicado el gobernador de Ohio, John Kasich. Este ha ordenó una investigación del incidente y afirmó que todas las atracciones de la feria fueran cerradas hasta que se certifique su seguridad.
Un video tomado por un paseante en la feria el miércoles por la noche muestra la atracción “Fire Ball” oscilando como un péndulo y girando en el aire cuando choca con algo y una parte se desprende. Se escuchan gritos y se ven pasajeros arrojados al suelo.
La Feria Estatal de Ohio, que comenzó el miércoles 26 y estará hasta el 6 de agosto, no comentó inmediatamente sobre lo ocurrido. Sino hasta después mediante una publicación en su página de Twitter donde expresó: “Hay un reporte de un accidente. Estamos investigándolo e informaremos en cuanto sepamos algo”.
.
— JU ?? (@obey_jbell) 27 de julio de 2017