El CJF decidió poner fin al paro de labores el próximo lunes.
Empleados del PJF se niegan a regresar a trabajar. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se han negado a reanudar actividades el 23 de septiembre, como lo dispuso el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), argumentando que aún no se han agotado los recursos legales contra la Reforma Judicial, según lo expresó su vocera, Patricia Aguayo.
Aguayo también criticó que los trabajadores no fueron invitados a la reunión programada para el viernes a las 9:00 a.m. entre representantes del CJF y el Comité de Diálogo, durante un mitin realizado el jueves en la sede del órgano autónomo.
El CJF había emitido previamente la Circular 18/2024, convocando al Comité de Diálogo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) y a la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C., así como a otros representantes sindicales y del Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Te puede interesar: Un día antes de renunciar, Luisa María Alcalde encabeza simulacro en Segob
Adicionalmente, el CJF decidió, con votos en contra de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN, y de la consejera Lilia Mónica López Benítez, poner fin al paro de labores el próximo lunes.