Elementos de seguridad ciudadana dialogó con los pobladores para convencerlos de entregar al sujeto detenido para evitar mayores confrontaciones
Personal de seguridad pública del municipio de Tulancingo, en Hidalgo, rescataron a un sujeto de ser lonchado, después de haber sido retenido y golpeado por los pobladores.
Fue en la calle Cantera, de la colonia Ampliación Paraíso Norte, en inmediaciones de la calle Ana Lamache y calle Revolución Mexicana, donde los vecinos pretendieron hacer justicia por propia mano.
Te puede interesar: Rescatan a hombres de linchamiento en Tlaxcala
De acuerdo con los reportes, una denuncia al número de emergencias 911 alertó por un hombre acusado de robo quien se encontraba siendo sometido y golpeado por los pobladores de la colonia.
Tras la alerta, acudió personal policial quienes ubicaron al sujeto y a varias personas que lo mantenían retenido y quienes denunciaron haberlo sorprendido robando en el interior de un auto.
Según los reportes, la multitud superaba en número a los oficiales, por lo que personal de seguridad ciudadana procedió a dialogar con los pobladores para persuadirlos de entregar al detenido para evitar mayores confrontaciones.
Tras el diálogo con los policías, los habitantes accedieron a entregar al sujeto quien fue identificado por sus iniciales como Á. I. L. H. de 32 años, siendo trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica.