Luego del presunto plan para atacar al candidato republicano el domingo pasado, el Servicio Secreto dijo que no se registraron disparos cerca del campo de golf
Después de que el Servicio Secreto identificara a un sospechoso armado cerca de la ubicación donde el expresidente Donald Trump jugaba golf en Florida, el republicano aseguró que la retórica de la vicepresidenta Kamala Harris ha causado que se generen atentados en su contra.
“Su retórica está provocando que me disparen, cuando yo soy el que va a salvar al país, y ellos son los que están destruyendo el país, tanto desde dentro como desde fuera”, afirmó.
Según afirmó Fox News Digital, el magnate afirmó que el presidente estadunidense Joe Biden y Kamala Harris “son personas que quieren destruir nuestro país. Se llama el enemigo desde dentro. Ellos son la verdadera amenaza”, dijo.
Asimismo, añadió que el discurso de los demócratas “son las cosas que escuchan los tontos peligrosos, como el tirador: ésa es la retórica que escuchan, y lo mismo con el primero. Usan un lenguaje altamente incendiario”.
Te puede interesar: Trump está a salvo tras tiroteo en su club de golf
“Yo también puedo usarlo, mucho mejor que ellos, pero no lo hago”, sentenció el exmandatario.
El domingo pasado, Ryan Routh, un contratista de construcción de techos de Carolina del Norte, merodeaba con un rifle AK-47 las inmediaciones del club de golf en Florida de Donald Trump y en el que, en ese momento, se encontraba el magnate.
Los primeros informes policiales señalaron que, al ser descubierto en unos matorrales a las afueras del club, Routh disparó y escapó en una camioneta negra, pero luego fue detenido; sin embargo, ayer el Servicio Secreto aseguró que no se efectuaron detonaciones.
Routh, que tiene antecedentes penales, ha viajado varias veces a Ucrania bajo el deseo de combatir y morir allí, fue imputado por posesión ilegal de armas en Florida tras los hechos del domingo pasado. En la aplicación de mensajería Signal, Routh escribió que “los civiles deben cambiar esta guerra y prevenir guerras futuras”.
El fiscal general de EU, Merrick Garland, prometió desplegar “todos los recursos disponibles” para investigar el caso. En tanto, Biden y Trump sostuvieron una llamada telefónica: “Tuvimos una conversación muy agradable, se trató sobre la protección del Servicio Secreto”, dijo el republicano.
ELON MUSK: “NADIE TRATA DE ASESINAR A LOS DEMÓCRATAS”
Tanto Elon Musk como el candidato a vicepresidente JD Vance reflexionaron sobre la ausencia de atentados contra los líderes demócratas.
“Y nadie está tratando siquiera de asesinar a Biden / Kamala”, dijo Musk en X, lo que alertó al Servicio Secreto.
Vance afirmó que la no existencia de violencia contra Harris es prueba de que “la izquierda debe bajar el tono de su retórica”.