Las imágenes muestran al hombre incapaz de levantar el gran peso sobre su pecho. En su intento por liberarse, coloca la barra sobre su cuello, lo que provoca que empiece a asfixiarse sin poder pedir ayuda.
Los accidentes en el gimnasio pueden ocurrir por diversas razones, como el uso incorrecto del equipo, levantamiento de pesos excesivos o falta de calentamiento adecuado. Entre los accidentes más comunes se encuentran esguinces, desgarros musculares, caídas y lesiones en la espalda o articulaciones.
Te puede interesar: Un hombre atacó a su jefe con un machete por negarle un descanso en el trabajo
Uno de los accidentes que ocurren con mayor frecuencia suceden cuando algunas personas intentan levantar más peso del recomendado o del que pueden soportar puede causar desde distensiones musculares hasta daños en tendones o ligamentos.
Levantar peso excesivo, especialmente con una postura incorrecta, puede provocar lesiones en la columna vertebral, como hernias discales, compresión de nervios o distensiones musculares en la zona lumbar.
Hombre casi muere asfixiado en el gym
Recientemente en redes sociales se viralizó un clip en el que se muestra el trágico momento en el que un hombre casi muere mientras hacía ejercicio en un gimnasio, un día que pudo haber terminado en tragedia sino es por la intervención del resto de las personas del lugar.
De acuerdo con el clip, el incidente ocurrió en China en donde se observa el momento en el que un hombre realiza una rutina de pecho y levanta una pesa de alrededor de 40 kilos, mientras él se encuentra recostado, sin embargo, todo cambia en un momento y la escena se torna trágica.
Las imágenes muestran cómo el hombre es incapaz de levantar el enorme peso sobre su pecho, y en un intento por librarse de la carga, termina colocando la barra sobre su cuello provocando que comience a asfixiarse sin que pueda pedir ayuda.
Tras pasar uno segundos con el peso aplastando su tráquea, el hombre comienza a temblar y estirar las piernas a causa de la asfixia, es entonces cuando el resto de los socios del gimnasio se percatan de que el hombre está en problemas y se apresuran a ayudarlo.
Varias personas logran liberarlo de la carga, sin embargo, el hombre parece no responder, hasta que finalmente logran levantarlo y proporcionarle los primeros auxilios.
Casos como este son una clara muestra de la importancia de entrenar con personas capacitadas y progresar poco a poco y para ello se recomienda progresar gradualmente en el aumento de peso, usar una técnica adecuada, realizar calentamiento previo, así como contar con un observador cuando se levanten pesos muy elevados.