Según lo revelado por las investigaciones, el Titán sufrió varios problemas durante viajes anteriores, incluidos 70 averías de equipamiento en 2021 y 48 más en 2022
La Guardia Costera de Estados Unidos reveló la primera imagen del submarino siniestrado, a poco más de un año de la tragedia del sumergible Titán en el fondo del Océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el fondo del mar.
En la fotografía, revelada en una conferencia de prensa este lunes, se observa el cono de la cola cortado del sumergible que yace en el fondo del océano, tras implosionar a unos 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar el 18 de junio de 2023.
La fotografía fue tomada durante la búsqueda del submarino el año pasado, mientras los investigadores también preparaban un video animado que recrea el descenso de Titán al Océano Atlántico.
Multimillonario pretende continuar expediciones submarinas al Titanic
Durante la audiencia del lunes, la Guardia Costera escuchó a Tony Nissen, ex director de ingeniería de OceanGate, quien describió una serie de preocupaciones de seguridad en la empresa que supuestamente Rush ignoró.
Las investigaciones también revelaron que Titán sufrió varios problemas durante viajes anteriores, incluidos 70 averías de equipamiento en 2021 y 48 más en 2022.
La tragedia del Titán cobró la vida de 5 personas, entre ellos el cofundador de OceanGate, Stockton Rush, que operaba el Titán, además del multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y dos integrantes de una acomodada familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo, Suleman.
En agosto pasado, la familia de Nargeolet presentó una demanda por muerte por negligencia de 50 millones de dólares tras la implosión, alegando que la tripulación experimentó “terror y angustia mental” y acusando al operador OceanGate.