Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que continúan en paro de labores en el Palacio de Justicia de San Lázaro, llevaron a cabo su ‘Grito de Independencia’ este domingo.
Con motivo de las Fiestas Patrias, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que siguen en paro de labores en el Palacio de Justicia de San Lázaro, llevaron a cabo su ceremonia de “Grito de Independencia” este domingo.
Vestidos con motivos patrios, en color rosa y portando banderas de México, los trabajadores del PJF continuaron con sus protestas y reclamos contra la aprobación de la Reforma Judicial por parte del Congreso de la Unión.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores y secretaria en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo con sede en la CDMX, fue la encargada de dirigir la ceremonia principal.
Te podría interesar: Sheinbaum: reforma judicial representa independencia
“¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva el Poder Judicial de la Federación!, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”, gritó la funcionaria judicial, mientras sus compañeros respondían con un “¡Viva!”.
Además de miembros de la Marea Rosa, los asistentes incluían trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del PJF, así como sus familias, quienes han permanecido en plantón cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Durante el evento, gritaron consignas como “¡Si Hidalgo viviera, con nosotros estuviera!”, “¡Viva la independencia judicial!” y “¡Norma Piña sí me representa!”, en apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).