En el municipio de General Zaragoza, la celebración se ha cancelado en solidaridad con la ola de violencia que afecta al sur de Nuevo León, mientras que en Rayones la falta de presupuesto ha impedido la realización del evento.
El municipio de Cadereyta Jiménez confirmó que sí llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia, mientras que los ayuntamientos de General Zaragoza, Rayones y Galeana, en Nuevo León, han anunciado la cancelación del evento.
En el caso de Galeana y General Zaragoza, la decisión de cancelar la celebración se tomó debido a la inseguridad que persiste en la región sur del estado.
El gobierno de Cadereyta anunció en un comunicado que, en colaboración con un grupo de comerciantes, organizarán una verbena popular la noche del 15 de septiembre.
Te podría interesar: En Sinaloa cancelan festejo del Grito de Independencia por violencia
El ayuntamiento de General Zaragoza, por su parte, comunicó la suspensión de la celebración del 214 aniversario del Grito de Independencia.
El ayuntamiento de Rayones, también a través de un comunicado, se unió a la cancelación de las celebraciones patrias.
El primer municipio de Nuevo León en cancelar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre fue Galeana, debido a la preocupación por la seguridad de sus habitantes ante los recientes actos de violencia.