‘Francine’ se ha intensificado a huracán de categoría 1 sobre el noroeste del Golfo de México, con su centro situado a 240 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
Francine se intensificó a huracán de categoría 1 sobre el noroeste del Golfo de México. Su centro se encuentra a 240 km al este de la desembocadura del Río Grande y a 270 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, según alertó la Comisión Nacional del Agua.
El meteoro tropical presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con rachas de hasta 150 km/h, y se desplaza hacia el noreste a 17 km/h. Su circulación provoca lluvias muy fuertes en Tamaulipas, con acumulaciones de 50 a 75 mm, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las zonas costeras del estado.
En Estados Unidos, las autoridades informaron que alrededor del 24% de la producción de crudo y el 26% de la producción de gas natural del Golfo de México estaban fuera de servicio mientras Francine se acercaba a Luisiana, según la Oficina de Seguridad y Control Medioambiental de Estados Unidos.
Te podría interesar: Exbombero provoca un incendio donde murieron 137 personas
Se espera que Francine toque tierra en la costa de Luisiana el miércoles, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y una marejada de hasta 3 metros. El impacto se anticipa especialmente desafiante para las plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) recientemente construidas en la región.
Las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de los residentes de tres comunidades costeras en Luisiana, cerraron las escuelas y distribuyeron sacos de arena para proteger a la población de las posibles inundaciones.