El lesionado se encontraba en una tienda, donde fue localizado el sujeto junto a un mensaje póstumo; falló el tiro y resultó gravemente herido
Un hombre que se encontraba gravemente herido luego de atentar contra su vida con un arma de fuego fue trasladado a un hospital, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Justino Madariaga, de la colonia Medias Tierras, en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con los reportes, el lesionado se encontraba en una tienda con razón social Sandy, donde fue localizado el sujeto, junto a un mensaje póstumo y un arma de fuego.
Deja un mensaje
En el sitio, el hijo del lesionado narró que acudió al lugar y al no encontrar a su padre inspeccionó el lugar, tras lo cual lo localizó con un disparo de arma de fuego.
El mensaje señalaba “No Tubos, No reanimación, no nada, perdón todos no puedo más”, además de que el arma que se localizó fue una Beretta, color negro, con número de serie 63135CC.
Por lo se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron al lugar y tras tomar signos vitales confirmaron que aún vivía por lo que se realizó el traslado del masculino a la clínica Santa Marí
El lesionado fue identificado por sus iniciales como J. V. V. 56 años de edad.
Aumentan suicidios
Las estadísticas de suicidio en México son claras y señalan quiénes se están quitando la vida en este país; las cifras arrojan datos importantes sobre los fallecimientos por lesiones autoinfligidas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las estadísticas a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre.
En las Estadísticas de Mortalidad de 2023, en México, se registraron ocho mil 837 suicidios, que representaron 1.1% del total de muertes registradas.
Los datos arrojan que de las personas que se suicidaron, el 81.1% fueron hombres y 18.9% mujeres.