Se informó que los enfrentamientos fueron entre miembros del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.
El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que varios enfrentamientos armados en el municipio fronterizo de Ojinaga, Chihuahua, dejaron cuatro personas muertas y un herido. Estos enfrentamientos también ocurrieron en zonas como Manuel Benavides, según lo comunicado en una rueda de prensa por la SSPE y Gilberto Loya.
Te puede interesar: Hombre trata de quitarse la vida y queda gravemente herido
Ojinaga es frontera con Presidio, Texas. Recibe su nombre en honor de Manuel Ojinaga, militar liberal que combatió la intervención francesa, fue gobernador de Chihuahua y fue asesinado por los imperialistas.
Suspenden clases
En la cabecera municipal y otras poblaciones donde se dieron los enfrentamientos, se suspendieron las clases en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria, a decisión de los padres de familia.
Los enfrentamientos a tiros entre integrantes de los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, se dieron principalmente en las ciudades de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotól.
Las personas fallecidas no han sido identificadas y una mujer lesionada fue atendida en un hospital.
Operativo en zona sur
En cumplimiento a la estrategia de seguridad planteada para la zona sur de la entidad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen un despliegue de elementos para los operativos de vigilancia en dicha región.
A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se colocó un punto de control a la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez, a fin de brindar seguridad y confianza a viajeros y usuarios de dicho tramo.
Mientras que, en la ciudad de Parral, se mantienen los recorridos de seguridad en la mancha urbana, así como en las brechas y tramos carreteros que dirigen a Villa Matamoros y San José de los Baylón, además de la vigilancia a la altura del kilómetro 178+300 de la carretera vía corta a Chihuahua.
Dichos trabajos se encuentran enfocados a inhibir la comisión de delitos, detección de armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.