Al retirar la placa de mármol de la tumba y examinar su interior con el equipo médico y el tribunal eclesiástico presente, se llevaron una sorpresa inquietante.
En agosto pasado, un grupo de expertos abrió la tumba de una santa católica medieval para llevar a cabo investigaciones, y se sorprendieron al descubrir el estado del cuerpo.
Te puede interesar: Cae pastor buscado en EU por tráfico de menores
Incluso, a través de un comunicado, la Diócesis de Ávila anunció la apertura de la tumba de Santa Teresa de Jesús, conocida también como Santa Teresa de Ávila, la carmelita descalza que falleció en 1582.
La diócesis, situada en España, explicó que la última vez que se había abierto la tumba fue en 1914. Desde entonces, el cuerpo de la santa ha permanecido en un sorprendente estado de conservación, ‘incorrupto desde 1582’, indicaron.
Descubre cuerpo incorrupto de Santa Teresa fallecida hace 500 años
Un grupo de monjas, monjes y sacerdotes carmelitas descalzos llevó a cabo la apertura como parte de un cuidadoso proceso para estudiar las reliquias de su corazón, mano y brazo.
El padre Miguel Ángel González explicó que las reliquias fueron trasladadas en un acto solemne llenó de expectación, sin embargo, tras retirar la placa de mármol de la tumba y observar su interior con la presencia del equipo médico científico y de los miembros del tribunal eclesiástico se llevaron una inquietante sorpresa.
De acuerdo con el padre Marco Chiesa, los restos de la santa se han conservado notablemente bien, en comparación con las fotografías del cadáver de la santa de 1914, en donde se aprecia que el cuerpo se encuentra casi intacto al paso del tiempo.
“No hay color, no hay color de piel, porque la piel está momificada, pero se ve, sobre todo en medio de la cara. Se ve bien, los médicos expertos ven el rostro de Teresa casi con claridad”, expresó.
Este procedimiento ha permitido el examen de los restos del corazón, la mano y el brazo de la santa, con el objetivo de preservar y comprender mejor estas veneradas reliquias.
¿Quién fue Santa Teresa de Jesús?
Santa Teresa de Jesús, o Santa Teresa de Ávila, fue una mística y escritora española del siglo XVI ícono de la espiritualidad cristiana. Nació en 1515 en Ávila y formó parte de la Orden del Carmelo.
Desde joven, Teresa experimentó visiones y experiencias místicas que la llevaron a escribir algunas de las obras más influyentes sobre la vida espiritual, como El libro de la vida, Camino de perfección y Las Moradas.
La religiosa fue canonizada en 1622 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1970.