El alcalde de Caborca afirma que los criminales están asediando ranchos ganaderos y cultivos.
En una entrevista para una estación local, Abraham “El Cubano” Mier, alcalde de Caborca y delegado de la Unión Ganadera local, afirmó que sicarios de grupos criminales han asesinado a 74 vaqueros en ranchos cinegéticos, parcelas y establos ganaderos de los municipios fronterizos de Caborca y Pitiquito. Estos lugares son utilizados por los narcotraficantes para cruzar droga e indocumentados hacia Arizona, en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Accidente fatal en un puente de NL deja un fallecido y dos heridos
Cuestionado por un radioescucha de la estación 89.9 FM ¡La Que Manda!, durante la entrevista con el periodista Alberto Ramírez, reconoció que él mismo ha sufrido por la delincuencia organizada que opera en la región y que le asesinaron a uno de los trabajadores de su rancho.
“Me dicen que comente de los ranchos abandonados, si alguien lo sufre soy yo, en carne propia me han robado ganado, me mataron a un vaquero y apoyo a su hija; para la región de nosotros en Caborca y Pitiquito van más de 74 vaqueros fallecidos, por esta gente ingrata y mal agradecida, hay ranchos a los que no voy”, aseguró.
El alcalde, afirmó que no sólo los ranchos ganaderos han padecido el azote de la delincuencia organizada, sino también en ranchos cinegéticos donde los gatilleros le disparan a los venados y borregos cimarrones; además reconoció que la cosecha del espárrago que es una de la actividades económicas de mayor derrama económica en la región, tiene más de 20 días de retraso porque actualmente hay una lucha muy cruenta entre grupos delincuenciales en la región.
“Ahorita hay mucho marino y mucho soldado, pero ojalá que se quedaran permanentemente, nosotros estamos pidiéndole a la gente que se dedica a esto (narcotráfico) que nos dejen trabajar, yo sé que ahorita en el ayuntamiento me van a regañar por hablar de esto, pero es un tema que está presente en todas partes porque es lo que más nos duele y no nos vamos a ir de Caborca”, agregó.