Decenas de manifestantes se reunieron frente al Senado de la República, En la Ciudad de México, para protestar en contra de la reforma judicial
Para manifestarse en contra de la reforma judicial, decenas de personas, en su mayoría son trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pasaron la madrugada fuera del Senado de la República en Ciudad de México.
Desde la madrugada, los manifestantes se han reunido en las inmediaciones del recinto, expresando su descontento con la iniciativa de modificación del Poder Judicial que será discutida en breve.
El tráfico en la Avenida Paseo de la Reforma está muy afectado a pesar de que no está cerrada la vialidad principal. Solo está cerrada la calle de París donde los protestantes tienen colocadas algunas casas de campaña lugar donde pasaron la noche y madrugada.
Varios autobuses provenientes de otros estados han llegado hasta la zona para sumarse a la manifestación, son en su mayoría trabajadores del Poder Judicial.
Te puede interesar: No hay manera de que nos tiren la reforma judicial: Monreal
Durante esta mañana, un grupo bloquea los accesos al Senado, lo que ha generado interrupciones temporales en la vialidad cercana como Paseo de la Reforma.
Los manifestantes también colocaron semáforos informativos, buscando difundir su oposición y alertar a la población sobre lo que consideran una amenaza para la democracia.
Entre las consignas más escuchadas destacan frases como:
“Sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”
“¡México despierta!, dictadura a la vista”, con las cuales buscan visibilizar su preocupación sobre el impacto de la reforma.
Se prevé que las movilizaciones se extiendan a lo largo del día, incluyendo una marcha que podría afectar la carretera México-Toluca y finalizar en el Senado.
Para garantizar la seguridad en la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en particular del grupo de los llamados granaderos, se encuentran desplegados cerca de las inmediaciones del Senado.
Además, algunos manifestantes instalaron un campamento donde pasaron la noche, lo que sugiere que la protesta podría prolongarse hasta varias horas o días.