Shine, un perro de diez años, fue adoptado el lunes y al día siguiente apareció solo, todavía con su correa puesta.
Shine, un perro de diez años, fue adoptado el lunes y al día siguiente apareció solo, todavía con su correa puesta.
Te puede interesar: Esfera de luz se transforma en persona misteriosamente
Al adoptar una mascota, no solo se le brinda una nueva oportunidad a un animal, sino que también se contribuye a reducir la sobrepoblación de animales callejeros y en refugios. Además, es un proceso que puede ser muy gratificante, ya que la relación entre el dueño y el animal suele ser muy especial, basada en el cuidado y el cariño mutuo.
Y aunque son las personas quienes deciden si adoptan a un animalito o no, e incluso lo eligen para llevarlo a sus hogares y hacer de ellos sus mascotas, recientemente se registró un curioso caso en el que un perrito sorprendió al mundo al no querer dar al humano una oportunidad de ser una familia.
Perrito escapa de su hogar de adopción y regresa al refugio
El increíble hecho se registró el pasado 27 de agosto, en el refugio Servigal, en Coruña, España, donde personal del lugar quedó sorprendido cuando uno de los perritos que resguardaban, regresó solito tan solo unas horas después de haber sido adoptado y llevado a su nuevo hogar.
Shine, un perrito de diez años, fue adoptado el lunes por la tarde y, al día siguiente, apareció solo, con la correa aún puesta, a las puertas del refugio, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar, en donde se observa al dulce lomito regresar al lugar que considera su casita.
“Es lo que realmente nos asombró de toda esta historia, que el perro volviera a la que él considera su casa, algo haremos bien, supongo”, dijo Noemí Seijo, veterinaria de Servigal.
Personal del lugar se percató del regresó de Shine luego de escucharlo rascar el portal, al abrir la puerta, no salieron de su asombro al descubrir que estaba de vuelta muy contento moviendo la cola.
“Nosotros tuvimos que cogerlo, se puso a comer tranquilamente y volvió a su sitio solo”, relató Seijo.
Alarmados, los trabajadores del lugar se comunicaron con el nuevo dueño, quien explicó que, en un descuido, Shine escapó mientras lo paseaba y salió corriendo con rumbo desconocido, sin embargo, destacaron que el propietario, debió avisar sobre el extravió del animal a las autoridades, por lo que ahora el perrito no le será devuelto, pues se pudo haber perdido o sido atropellado.
Además, personal del lugar detalló que la pareja del dueño de Shine fue muy grosera cuando exigió que se le devolviera a la mascota, por lo que, por protocolo, avisaron a las autoridades sobre esta conducta y el lomito permanecerá en el refugio y se analizará si se anula o no la adopción.
Shine llegó al refugio hace un mes tras ser rescatado de las calles.