El hijo del morenista sufrió heridas, mientras que su escolta falleció en el lugar.
El hijo del alcalde electo de Comonfort, el morenista Gilberto Zárate Nieves, fue atacado por hombres armados que le dispararon. Gilberto Zárate Lomas resultó herido, pero su escolta falleció en el lugar.
Los hechos sucedieron en el poblado de Empalme Escobedo, después de las 16 horas de este lunes, en la intersección de la calle Francisco I. Madero con Benito Juárez, cerca de las vías del tren.
Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra sus objetivos. En la comunidad del municipio de Comonfort se encontraron dos vehículos con impactos de bala: un Ford Focus, cuya propiedad se desconoce, y un Ford Fusion de color gris, en el que viajaban el hijo del alcalde electo y su escolta. Se cree que ambos vehículos circulaban juntos.
Te podría interesar: Filtran vídeo de asalto en una combi del Edomex
Al concluir el ataque y tras la retirada de los agresores, los vecinos se acercaron a los vehículos y encontraron que el escolta tenía heridas de arma de fuego en el cuello y el pecho, y había fallecido. En cambio, Gilberto Zárate tenía una herida en el cuello y fue trasladado de urgencia para recibir atención médica.
Al lugar acudieron miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar el área mientras esperaba la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se encargará de iniciar las investigaciones.