La FGR pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que proporcionara pruebas de su ubicación en el día en que secuestraron a ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) requirió al gobernador Rubén Rocha Moya que proporcionara pruebas de su ubicación en el día en que secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa, como parte de su investigación para determinar responsabilidades.
El propio Rocha Moya reveló esta información durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, afirmando no tener inconveniente en proporcionar las pruebas solicitadas.
Incluso expresó que no tiene inconveniente en ser llamado a declarar y no piensa recurrir a su fuero como gobernador para evitarlo; está dispuesto a presentarse cuando y donde la autoridad federal lo requiera.
Rocha Moya afirmó estar dispuesto a colaborar para que todo se aclare y está solicitando lo mismo a las demás personas citadas, incluyendo al personal de la Fiscalía General del Estado. También indicó que se convocará a peritos y a quienes firmaron documentos para determinar su responsabilidad en el caso, al integrar la carpeta de investigación sobre el asesinato del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, que también está relacionado con el secuestro de Zambada.
Te podría interesar: Rocha pide a medios no sobredimensionar violencia en Culiacán
En una carta, “El Mayo” afirmó que el 25 de julio acudió a Huertos del Pedregal a solicitud de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para mediar en un conflicto entre Cuén Ojeda y Rocha Moya, quien también habría estado presente en la reunión.
No obstante, el gobernador Rubén Rocha Moya sostiene que estaba fuera del país en ese momento y se enteró de los eventos mientras estaba en Estados Unidos con su familia, viajando en un avión privado del empresario sinaloense Jesús Vizcarra.
Tras conocer la situación relacionada con Cuén Ojeda, y horas después de la detención de “El Mayo”, el gobernador publicó un video en sus redes sociales, donde confirmó su ausencia del país y ofreció sus condolencias a la familia.