Hoy, Francisco Zea se refirió a la poca importancia que la población le da a los temas relevantes del país en comparación con la forma que lo hace en temas futbolísticos como el recibimiento a Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de futbol.
El periodista destacó que no es posible que de los temas más polémicos de los que se ha hablado en las redes sociales, sea su crítica a Diego Reyes, quien dijo que si cada uno se exigiera a sí mismo como se le exige a la Selección, este sería un mejor país, lo que consideró como una falta de respeto debido a que hay mucha gente que se exige todo el día y todos los días.
Zea subrayó que si Reyes se va a poner el escudo de la Selección, debe entender que debe dar un buen ejemplo y que a muchos mexicanos que les han robado la esperanza en el país, solamente ven una esperanza en el fútbol.
Si bien el conductor no está de acuerdo en la manera como fue recibido Osorio por ser una falta de respeto, tampoco estuvo de acuerdo en que un “chavo” no esté consciente de la responsabilidad de representar a todo un país.