El gobierno de Irlanda iniciará una investigación sobre la venta de boletos para la gira de Oasis.
El gobierno de Irlanda investigará las prácticas de venta de boletos en el país tras el caos generado el sábado pasado durante la venta de entradas para la gira de reunión de Oasis, “Live 25”.
Te puede interesar: Hombre se esconde en plástico para pasar como equipaje en Miami
El primer ministro irlandés, Simon Harris, expresó su preocupación por el supuesto “monopolio”, esto en relación con el alza de precios que enfrentaron los fans cuando intentaron adquirir boletos a través de Ticketmaster y Twickets.
El pasado sábado, miles de seguidores de Oasis se encontraron con la desagradable sorpresa de que, pese a haberse preparado con antelación, no lograron comprar boletos debido a la alta demanda.
Aquellos que sí pudieron adquirirlos lo hicieron a precios mucho más altos de lo esperado, lo que generó una ola de indignación entre los fans. Este aumento en los precios se debió a la política de “tarifa dinámica” de Ticketmaster, que ajusta los costos de acuerdo con la cantidad de usuarios intentando comprar los mismos boletos.
La situación se complicó aún más cuando el sitio de Ticketmaster colapsó justo antes de que comenzara la venta oficial. Los usuarios que lograron acceder se encontraron con precios exorbitantes, que la empresa justificó como resultado de una “demanda sin precedentes”.
Además, hubo numerosas quejas por parte de internautas que fueron sacados de la fila virtual. También las líneas telefónicas se vieron colapsadas, dejando a muchos sin otra opción que recurrir a la reventa.
Ante este panorama, Oasis optó por asociarse con Twickets, una plataforma de reventa donde los fans pueden comprar boletos no deseados a precios más razonables, aunque con las correspondientes tarifas de reventa.
Irlanda investigará supuesto monopolio tras venta de boletos de Oasis
El primer ministro Harris ha señalado que es necesario un análisis profundo del sector para garantizar que los consumidores no sean explotados por estas prácticas.
“Creo que mucha gente se ha quedado con un mal sabor de boca por los precios y los recargos, y debemos de ser conscientes también de que estamos ante una situación de monopolio”, declaró Harris.
Por ello, el Ministerio de Empresa, Comercio y Empleo de Irlanda ha iniciado contactos con la Comisión de Protección del Consumidor y Competencia para investigar este asunto que afectó a miles de personas hace apenas unos días.
La gira “Oasis Live 2025”, la primera del grupo británico después de 15 años de separación, está programada para comenzar el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales.
Posteriormente, la banda se presentará en varias ciudades importantes del Reino Unido, incluyendo Manchester, Londres y Edimburgo, para finalmente cerrar con dos noches en el estadio Croke Park de Dublín en agosto.