Aunque millones de personas conocen sus logros en la gimnasia, pocos saben que también es una apasionada del anime y el manga, y que detesta seguir dietas.
Alexa Moreno, auténtica y fiel a sí misma; la destacada gimnasta olímpica mexicana, no solo es conocida por su talento en el deporte, sino también por ser un referente de autenticidad y perseverancia.
A sus 30 años, Alexa se describe como una persona “antisocial” que, frente a los medios y la fama, suele recurrir a su álter ego para manejar esos momentos, como ella misma comenta con una sonrisa. No ha sido un proceso fácil, explica, ya que “todo sucedió de repente… de la noche a la mañana, y al principio fue muy abrumador”.
Recientemente, Alexa fue una de las ponentes en el primer Aerie Fest, un evento para jóvenes organizado por la marca Aerie en la Ciudad de México, donde compartió sus experiencias y se ganó el aplauso de los más de 200 asistentes, en su mayoría jóvenes, que acudieron a Jardín Prim para escucharla.
Con su carisma, risa nerviosa y franqueza, Alexa conquistó al público al admitir que no le gustan las dietas. “Desde el año pasado decidí que no eran para mí. Intentaba seguir una dieta por dos semanas, pero ahora como lo que quiero y solo controlo las porciones… prefiero correr o nadar 40 minutos y ser más feliz”, declaró, arrancando una ovación de los presentes. También habló sobre cómo enfrentó el body shaming tras competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. “Muchas personas del mundo de la gimnasia me felicitaron, y cuando vi las críticas pensé: ‘Si llevan desde 2011 y siguen con esto, realmente no tienen idea… lo importante es de quién vienen las palabras’”, reflexionó.
Te puede interesar: Chivas cambia alineación para enfrentar a Juárez
Alexa subrayó la importancia de ser fiel a uno mismo y no tratar de encajar en las expectativas de otros. “Creo que eso es lo más auténtico”, afirmó.
En su reciente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alexa sorprendió a todos al utilizar música del anime Demon Slayer en una de sus rutinas. Cuando Excélsior le preguntó sobre su gusto por la cultura anime y su look, explicó que siempre había querido tener el cabello azul desde que era niña.