La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, continúa brindando apoyo a la población afectada en Tejupilco.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, continúa desplegando apoyos a la población afectada por el desbordamiento del Río de Rincón de López en el municipio de Tejupilco. Se ha habilitado un albergue en la Unidad Deportiva y se están priorizando acciones en salud, desazolve de calles y limpieza en 450 viviendas dañadas.
Según Protección Civil del Estado de México, solo se han registrado daños materiales; no hubo lesionados ni fallecidos. El agua fluyó sin causar inundaciones en calles o viviendas, por lo que se realizará un censo para evaluar y cuantificar los daños.
La CAEM ha movilizado 11 vehículos especializados de los grupos Agua Limpia, Operación y Tláloc para las tareas de desazolve y limpieza de calles, además de 10 camionetas, 23 pipas, cinco retroexcavadoras, seis ambulancias, dos grúas y dos plataformas.
Te podría interesar: EDOMEX atiende a familias afectadas por lluvias
Las calles en las que se está trabajando para eliminar azolve y lodos incluyen Miguel Hidalgo, Independencia, Juaristas y Abraham González, situadas cerca del cruce del Río de Rincón de López con la carretera federal Tejupilco-Sultepec, donde ocurrió el desbordamiento.
En el área crítica de la colonia Rincón de López, se han instalado tres puestos de salud con un equipo de médicos y enfermeras que brindan atención médica y aplican vacunas contra hepatitis B, tétanos y neumococo.
La Unidad Deportiva de Tejupilco seguirá funcionando como albergue y centro de acopio de donativos en apoyo a la población afectada mientras persista la contingencia.