Los grupos antiabortistas, que han respaldado la campaña presidencial del republicano Donald Trump, se oponen firmemente a dicha enmienda
El candidato presidencial Donald Trump dijo que votaría en contra de una enmienda en Florida que consagraría el derecho al aborto en la Constitución del estado y anularía la actual prohibición del aborto a partir de las seis semanas de gestación.
Trump hizo los comentarios a Fox News, un día después de causar confusión, cuando pareció sugerir en una entrevista con NBC News que votaría a favor de la enmienda.
Los grupos antiabortistas, que han respaldado su campaña en las elecciones del 5 de noviembre contra la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, se oponen fuertemente a la enmienda.
Te puede interesar: Robert Kennedy Jr. respaldará a Donald Trump en la contienda presidencial
Creo que seis semanas… se necesita más tiempo que seis semanas”, dijo Trump, que añadió que también creía que la enmienda propuesta era demasiado permisiva.
“Así que votaré que no por esa razón”, dijo Trump.
Trump, que como presidente nombró a tres de los jueces que conformaron la mayoría de la Corte Suprema que puso fin a la protección constitucional del aborto, ha dicho que el asunto debe ser decidido ahora por cada uno de los estados.
In vitro gratis
Un día antes, Trump había dicho en otra entrevista que si ganaba las alecciones haría que la fecundación in vitro fuera gratuita en Estados Unidos.
“Queremos más bebes”, comentó el candidato republicano.
Según Donald Trump podría lograrse que la fecundación in vitro fuera gratuita si las aseguradoras fueran quienes absorbieran el costo de la inseminación.
Con información de AFP.