Estas irregularidades llevaron al cierre del mercado mayorista de productos asiáticos el 11 de julio. La mañana de este jueves, casi dos meses después de la suspensión de actividades, el lugar volvió a abrir.
La Plaza Izazaga 89 reabrió y retomó sus operaciones, aunque las autoridades no han confirmado si se resolvieron las irregularidades relacionadas con la protección civil y la construcción en una zona de monumentos históricos.
Estas irregularidades llevaron al cierre de la plaza mayorista de productos asiáticos el 11 de julio. La mañana de este jueves, casi dos meses después de la suspensión de actividades, el lugar reabrió.
Durante un recorrido se observó que las entradas del centro distribuidor, parte de la cadena México Mart, están custodiadas por elementos de la Policía capitalina y personal de seguridad privada. Mientras tanto, en el interior, los comerciantes y empleados continúan limpiando los locales y organizando la mercancía.
Al sitio empezaron a llegar clientes que se enteraron de la reapertura, donde se venden más de 10 mil productos de origen asiático en los mil 600 locales distribuidos en los 16 pisos del complejo comercial, ubicado en la Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar: Plaza Izazaga reabrirá
Una empleada de uno de los locales de cosméticos afirmó que la administración envió un documento anunciando que a partir de hoy (jueves) ya se podía trabajar.
El martes, personal del Instituto de Verificación Administrativa retiró los sellos de suspensión de actividades, que se habían colocado el 11 de julio debido a la fusión irregular del predio y la falta de un permiso de uso de suelo para bodega. Además, se señalaron deficiencias como la falta de salidas de emergencia, extintores, señalización e indicaciones de medidas de protección civil.
Dos días después de que los sellos fueron retirados de los accesos de la Plaza, en Izazaga y Calle Netzahualcóyotl, este medio consultó a las autoridades capitalinas si ya se habían corregido las irregularidades detectadas en el lugar, que podrían poner en riesgo a comerciantes y visitantes.
Sin embargo, dentro de la tienda se pudo observar la instalación de extintores y señalización de protección civil en los pasillos, indicando, entre otras cosas, las salidas de emergencia.